Vuelta al embalse de Rialb

Descripció

La Vuelta al embalse de Rialb, conocida como la Rialb BTT Tour, es calificada de preciosa y espectacular por la revista Solo Bici. Se trata de un recorrido en BTT lleno de senderos y más senderos, y de pistas con fantásticas vistas al embalse de Rialb y a las sierras que rodean el noreste de la Noguera y el sur del Alt Urgell. Tiene la salida y la llegada en el pueblo de Tiurana.

Itinerari

La ruta comienza en el “nuevo” pueblo de Tiurana (644 m), donde ya se puede observar un embalse de Rialb impresionante, toma la
dirección hacia el término municipal de Bassella (425 m) y sigue hasta la sierra de Sant Marc (1.032 m), ya en el término de La Baronia de Rialb. Después se dirige hacia Pallerols (709 m) y baja bordeando las blancas aguas del río Rialb. Más adelante encontraremos el impactante embalse de Rialb hasta llegar al puente del río Segre por Gualter (466 m), donde tomaremos la dirección hacia Mirambell (600 m). O b s e r v a r e m o s l a c o l a d e l embalse, el pueblo de La Clua en medio de Rialb y las imponentes montañas de Sant Honorat, la sierra de Aubenç, Turp, Sant Marc y el valle del Segre. Continuaremos la ruta hasta llegar de nuevo al pueblo de Tiurana.
El Segre Rialb es un emplazamiento muy tranquilo y acogedor, al que se puede ir con la familia y los amigos y donde las opciones de practicar la mejor BTT son infinitas