Voltea El Mirador de Pla de la Font

Descripció

La Vuelta El Mirador del Pla de la Font es una ruta que discorre por el término municipal homónimo, el cual se encuentra situado en el extremo norte-occidental de la ciudad de Lérida. El inicio del recorrido es la plaza Dr. Flèming del Pla de la Font. La mayor parte de la ruta transcurre por una senda dentro del bosque de pinos.

Itinerari

A pocos metros del pueblo encontraremos un bosque de pinos que se une a otro por medio de un tramo, de solamente 200 metros, de carretera.
Saliendo de este segundo bosque, subimos por un camino de tierra hasta llegar a la zona del Mirador, por donde transcurre mayoritariamente la ruta y donde encontraremos bosques de pinos y pantanos de riego. A partir de aquí, será un entrar y salir de bosques unidos por medio de caminos de tierra cortos. Una vez finalizada la divertida zona de sendas, cogeremos el camino de vuelta hacia el pueblo. Muy cerca de ahí podemos visitar el castillo de Gimenells y Pla de la Font, el cual se cree que es de origen islámico creado con finalidades defensivas, aunque en la época cristiana se le dió una función más residencial. Desde arriba, podéis contemplar una vista fantástica. En el Pla de la Font encontraréis un circuito permanente de BTT, el cual está dividido en tres niveles de dificultad: pista negra (dificultad alta), pista roja (dificultad media) y pista verde (dificultad baja). El paisaje que se contempla está formado por majestuosos árboles frutales (sobretodo melocotoneros, manzanos y perales), grandes explotaciones ganaderas y campos de forraje y de cereales.

Punt d’inici

Pla de la Font

Punt final

Pla de la Font