Lleida, un territorio para descubrir sobre dos ruedas

Lleida, un territorio para descubrir sobre dos ruedas

Por caminos y pistas de montaña hasta una densa red de carreteras locales que conectan pueblos pequeños y grandes, o desde los centros BTT, las comarcas de Lleida te ofrecen una gran cantidad de opciones, casi sin fin, para construir tu itinerario.

Los 40 alojamientos acreditados para Bienvenidos además de ser la mejor bases para descubrir y explorar todo este territorio, son establecimientos donde se sentirá como en casa, donde tendrá información y sugerencias para sacar lo mejor de sus vacaciones, pero también un conjunto de servicios preparados para el cuidado de su material, como un garaje para las bicicletas, taller o herramientas para pequeñas reparaciones, o espacios para la limpieza y secado de la ropa.

Tienes tres espacios muy diferentes para descubrir el territorio leridano, tanto si vas solo, en grupo, sigues alguna de las rutas organizadas o participas en una de las pruebas que se organizan a lo largo del año.

En el Pirineo, los altivos picos por encima de los 2000 metros, una gran parte del año cubiertos de nieve y los valles donde se sitúan los pueblos son los escenarios de estimulantes y desafiantes recorridos.

Para aquellos que les gustan los retos, nuestras carreteras concentran más de 70 puertos de montaña de 1ª y 2ª categoría, con algunos tramos con pendientes superiores al 6%, con algún que llega el 15%. A las panorámicas que se disfrutan desde estos puertos, sigue siempre el merecido y vertiginoso descenso, en alguno de estos puertos a lo largo de tramos de más de 10 km.

BTT al Montsec de la mà de Zentih Aventura. Vall d'Àger (La Noguera)

BTT al Montsec de la mà de Zentih Aventura. Vall d’Àger (La Noguera)

Fuera de la carretera, las innumerables pistas forestales ofrecen a la vez que un espacio para descubrir nuestros límites, un territorio por explorar. Los 4 centros de BTT disponen de una gran oferta de rutas señalizadas, algunas más técnicas, cono es necesario tener un buen dominio de la bicicleta que permiten explorar los rincones de las montañas. Para un público más amplio, las rutas de media ladera o por el fondo de los valles permiten disfrutar de las dos ruedas juntos en familia.

Más al sur, las sierras del Prepirineo constituyen un espacio independiente, donde la compleja geología ha creado un conjunto intrincado de valles y picos dominados por las grandes peñas y los riscos rocosos. Este espacio, de clima más suave, permite perderse por pequeñas carreteras y pistas de repentinos desniveles, algunas con una gran dificultad técnica.

Para las pequeñas carreteras de tránsito principalmente local, este espacio esconde algunos de los puertos de primera más técnicos y un gran número de puertos de 3ª y 4ª que conducen a aldeas y lugares muy poco conocidos. Por los “beteteros”, los tres centros de BTT del Prepirineo ofrecen una combinación de rutas aptas para los que se inician, pero también algunas rutas y descensos de alta dificultad técnica.

Llegint una autoguia a l'Estany d'Ivars. Imatge: Roc Llimargas

Llegint una autoguia a l’Estany d’Ivars. Imatge: Roc Llimargas

En las Tierras de Lleida y con 144 km de recorrido, el Canal de Urgell es la espina dorsal que separa las amplias llanuras de los espacios agrícolas de las ondulaciones y las colinas del secano.

Rodeados de los frutales y los regadíos, por una red de pequeñas y medianas carreteras de perfil llano que conectan las poblaciones, podrás hacer tus entrenamientos de velocidad, mientras que para las bancadas del canal y la red de pistas que cruzan los frutales, puedes explorar este espacio de horizontes sin límites.

En la zona de los cerros del secano, tanto si vas por el asfalto como por la densa red de pistas rurales, circular sobre dos ruedas te permite revivir la historia de este espacios que en tiempos remotos fueron espacio de frontera entre dos culturas, la cristiana y la musulmana, descubriendo detrás de las ondulaciones cerealistas, pequeñas villas fortificadas, torres y atalayas.

Sobre dos ruedas y sea cual sea tu especialidad, BTT, montaña, carretera, paseo, el Pirineo y las Tierras de Lleida siempre encontrarás el tramo llano para correr, el ascenso donde poner a prueba tu resistencia, el descenso para disfrutar del aire y la velocidad o el espacio para pedalear en familia.

Y para disfrutar al máximo de tus vacaciones en bicicleta, los alojamientos de Bienvenidos son la opción más segura.

Bienvenidos!